14 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LA DONACIÓN DE SANGRE

Se trata de una fecha designada por la Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo.

Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas.
Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes voluntarios, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo.
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal se recuerda sobre la importancia de donar sangre. Para ello, los vecinos interesados deben concurrir a dicha área en el nosocomio local de lunes a jueves a las 7.00 hs. y portando el DNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *