CAPACITARÁN A LOS PARTICIPANTES DEL PATIO DE COMIDAS

Durante el evento inaugural del Polo Cultural que tendrá lugar el próximo miércoles, el próximo lunes se dictará una capacitación para los inscriptos de “manipulación de alimentos” dictada por el Dr. Daniel Sosa. La misma reviste de carácter obligatorio ya que allí se les otorgarán las autorizaciones definitivas.

El próximo lunes a partir de las 18.30 hs se desarrollará una capacitación para los inscriptos de “manipulación de alimentos” dictada por el Dr. Daniel Sosa, en las instalaciones de la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente en calle 43 y 23. La misma es obligatoria ya que a su término, se darán las autorizaciones definitivas que luego deberán mostrar a la entrada del predio.
Todos los participantes deberán exhibir dicha autorización emitida para su presencia durante la inauguración del Polo Cultural el día miércoles.

Además, en tal sentido desde las Direcciones de Producción y Turismo y la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente enumeraron una serie de lineamientos a seguir para todos aquellos que formarán parte del Patio de Comidas.

* Limpieza constante del puesto y de los elementos utilizados para la elaboración de los alimentos
* Mantener la higiene personal, poniendo especial cuidado al aseo de las manos. En caso de usar guantes cambiarlos de manera constante.
* Mantener ordenado el puesto.
* Estará prohibido hacer fuego en el piso.
* Tener contenedores para basura con tapa, recomendando la separación diferenciada.
* Los que utilicen aceite vegetal para freír, tenerlo en condiciones optimas para su uso, una vez utilizado disponerlo en contenedores apropiados para su disposición final.
* Mantener la cadena de frío.
* Las materias primas de origen animal deberán tener los correspondientes controles bromatológicos. Los que se provean en la localidad se les exigirá la factura de compra del comercio.
* Los productos ya elaborados deberán estar exhibidos de manera tal que no tengan acceso directo los consumidores, a fin de evitar la contaminación de los mismos. Además se recomienda que no estén expuestos al sol.
* El expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido, ajustándose a la legislación provincial vigente.
* Los aderezos que se ofrezcan en los puestos habilitados al efecto, deberán ser los del tipo envase de único uso (sachets individuales) quedando prohibido el fraccionamiento de los mismos.
* Los vendedores de productos alimenticios en general, deberán hacerlo vistiendo ropas de color claro y en perfecto estado de conservación y limpieza, siendo también obligatorio el uso de birrete, gorra o pañuelo en la cabeza.
* Evitar artefactos a resistencia, como hornos, planchas, pavas, etc.
* Los puestos y/o gacebos no podrán superar los 3 metros de frente para la atención al público.

Deja un comentario