EL GRUPO FOLCLÓRICO LA PALMIRA PARTICIPARÁ NUEVAMENTE EN LA MARCHA DE LOS BOMBOS

Miles de bombistas participarán de la 17ª edición de la Marcha de los Bombos que tendrá su inicio el viernes 19 con una vigilia en distintas peñas folclóricas, principalmente en el patio de tierra del “Indio” Froilán González, un reconocido artesano de bombos santiagueño. Allí un grupo de adultos del Ballet La Palmira dirá presente.

En tanto, el sábado 20 de julio próximo se realizará la tradicional marcha para celebrar el 466 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes oficiales.

Al ritmo de la chacarera y los “bombos legüeros”, denominación que llevan los instrumentos musicales por escucharse a varias leguas de distancia, los bombistas recorrerán las principales arterias de la capital santiagueña y la ciudad de La Banda, denominada “cuna de poetas y cantores”.

La Marcha de los Bombos concluirá en el Parque Francisco de Aguirre, escenario de la feria de artesanos, donde habrá además puestos que venderán comidas típicas como empanadas santiagueñas, locro, tamales y asado criollo.

La capital provincial, llamada “Madre de Ciudades”, fue fundada el 25 de julio de 1553 por el capitán español Francisco de Aguirre bajo la denominación de “Santiago”, en homenaje a Santiago Apostol, y “del Estero”, por los bañados y el cauce del río en el que está enclavada.

Miguel Florenza luego de bajar del escenario del Polo Cultural durante loes festejos del Día de la Independencia nos contaba más de este viaje:

 

Deja un comentario