WHEELWRIGHT ESTÁ EN CONDICIONES DE SER DECLARADA CIUDAD

Así lo señaló su presidente comunal. Hace unos días junto a su equipo presentaron ante la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe una serie de datos y requisitos que una vez que fueron analizados indicaron que la vecina localidad está en condiciones de ser ciudad.

Benjamín Gianetti en diálogo con 02473 especificó que durante un tiempo desde la Comuna efectuaron un operativo similar al que se realiza cuando se desarrollan los censos. El próximo será en el año 2020. Es por ello, que enumeraron las cantidades de instituciones que tiene la vecina localidad, además de los escolarizados en los distintos niveles educativos, el total de licencias de conducir emitidos, las patentes; es decir “una serie de datos que hacen presumir que Wheelwright tiene más de diez mil habitantes”. 
Un grupo de legisladores tomaron el proyecto comunal y lo presentaron en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Una vez aprobado allí debe pasar por el Senado. Gianetti intuye que por los tiempos y las fechas es poco probable se apruebe esta declaración, pero sí dejar de esta manera que el proyecto tome estado parlamentario para el año próximo antes de que se lleve a cabo el Censo Nacional 2020.

Declarar ciudad a Wheelwright implica un cambio importante y democrático para sus habitantes en cuanto a beneficios. De declararse ciudad, la Comuna pasará a ser Municipalidad y traerá aparejado la creación de un Concejo Municipal con seis concejales y el incremento del presupuesto: ” a nosotros nos parece injusto, porque Wheelwright tiene todos los servicios y gastos como una municipalidad pero con presupuesto de Comuna que es mucho más bajo.”

 

Deja un comentario