ESCÁNDALO EN LA COMUNA DE HUGHES

Días atrás trascendió un insólito hecho que se dio en la localidad santafesina. El jefe comunal actual echó violentamente de su despacho a quien será su sucesor.

Néstor Parnasso, ganador de las últimas elecciones po el partido Justicialista fue con un escribano público al edificio comunal para conocer el estado financiero, pero no pudo ante el desmedido enojo del actual mandatario por Juntos por el Cambio, José Luis “Tito” Leguina. En un clima de inusitada violencia verbal por parte de éste, le advirtió a Parnasso con prepotencia que recién le entregará las llaves el 10 de diciembre cuando termine su mandato y no “antes”. Si bien el episodio ocurrió a mediados de septiembre recién comenzó a trascender en los últimos días a través de un video en redes sociales.

 

INSÓLITO
Hughes es una localidad de alrededor de cinco mil habitantes ubicada en el departamento General López a 20 km de Colón. Las elecciones en esa localidad suelen ser tensas y despertar fuertes contrapuntos, lo que puede corroborarse en éste y otros episodios a lo largo de la historia reciente, como lo fue también la destitución del exmandatario peronista Daniel Sciamaro en 2011, quien fue acusado de “timbear” con plata del erario público.

En los últimos comicios, además de Leguina, quien asumió su cargo en 2015, y el candidato electo Parnasso, quien fue jefe comunal de 2003 a 2007, también participó el radical frentista, Mario Viola, quien también condujo los destinos de Hugues desde 2011 a 2015. Ese escenario, como era de esperar, tensó la campaña aunque el resultado fue menos parejo de lo que se suponía y terminó imponiéndose el postulante del peronismo.

Leguina, de extracción radical, había sido electo por el peronismo en 2015, pero en 2017 se presentó por el partido macrista Fe del exdirigente ruralista ya fallecido, Gerónimo “Momo” Venegas. Y en esta última elección directamente representó a Cambiemos para enfrentar a dos expresidentes comunales como adversarios.

A mediados de septiembre Parnasso intentó comunicarse con Leguina pero no obtuvo respuesta “ya que se negaba sistemáticamente a entablar una charla”. Así fue como se dirigió a la comuna con una escribana pública y allí estuvo también el miembro por la minoría Juan José Arcieri (UCR), con quien Leguina tuvo un fuerte intercambio que se puede apreciar en el video.

Por su parte, el presidente comunal electo dijo al diario La Capital que “nosotros le dijimos que queríamos saber el estado de comuna para diagramar nuestra gestión que comienza el 10 de diciembre. Fuimos con una escribana y Arcieri y nos recibió la vicepresidente comunal, pero a los pocos minutos llegó Leguina y de muy mal modo nos echó. Nos dijo que nosotros teníamos que estar en ese lugar recién el 10 de diciembre”.

Para Parnasso lo que sucedió en Hughes “creo que nunca ha pasado en el país y es realmente lamentable. Fue muy violento y hasta incluso la escribana que fue con nosotros se asustó mucho y pensó que le iba a pegar. Al resto los insultó y a mí me dijo que era Kirchnerista y chorro, mientras que a Arcieri también lo insultó muy mal y eso que es el miembro de la comisión comunal por la minoría”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario