A UN AÑO DEL FEMICIDIO DE DELIA Y SUS HIJOS SE PINTÓ EL BANCO ROJO

Durante la mañana de ayer viernes, con un breve acto muy emotivo a un año del caso que conmocionó a toda la comunidad se llevó a cabo la pintada del banco rojo ensamblado en la intersección de Bv. 50 y 10. Participaron familiares y amigos de Delia Guerrero y sus hijos, concejales, comunidad en general. 

Tuvieron la palabra la concejal Gladys Sospetto, de Juntos por el Cambio, Viviana Vita, madre de Delia y abuela de Jonás y Josefina, Silvana Desimone, concejal por Unidad Ciudadana y Mariana Araguás, concejal por Frente para la Victoria.

El Banco Rojo es un proyecto internacional cultural de sensibilización y visibilización de los femicidios que ocurren en nuestra ciudad, nuestro país y en el mundo. Su objetivo es la reflexión en materia de género.

Dicho proyecto fue presentado meses atrás por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio y Posteriormente, Viviana Vita, familiar de las víctimas en uso de la Banca Abierta en el Honorable Concejo Deliberante solicitó que el Banco Rojo no sea colocado en la plaza San Martín sino en un lugar más simbólico por eso se decidió en conjunto con las concejales mujeres de los distintos bloques y los familiares el lugar sea en la intersección de Bv. 50 y 10.

En el banco se visibiliza la frase: “En memoria de las mujeres muertas en manos de femicidas“.

Deja un comentario