CONFIRMAN LA DEMOLICIÓN DE LA EX TERMINAL

Durante el mediodía del jueves se desarrolló una reunión encabezada por el intendente municipal junto a funcionarios y titulares los loales existentes en el lugar. Se creó un consorcio con un administrador general y un consejo de administración integrado por propietarios. Se tomo la decisión de demoler la estructura y construir otro edificio acorde a los tiempos que corren.

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi encabezó una reunión con los titulares de los locales de la Galería Colón (sector que incluye además la Ex Terminal de Ómnibus, la ex sede de la Escuela de Bellas Artes y ex oficinas de dependencias públicas como Registro Civil, Tránsito y Juzgado de Faltas). También participaron del encuentro los funcionarios Nadia Sequeiro de Asesoría Letrada, Diego Bastianelli, Encargado de Presupuesto y el Ing. Walter Angeloni,secretario de Obras Públicas.

Uno de los puntos analizados en la reunión fue el estado edilicio del lugar. Se analizaron los estudios realizados en 2004 con expertos de la Universidad de Rosario, en 2016 con personal de la Universidad de Venado Tuerto y el reciente elaborado por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, el cual fue mostrado a los presentes.

Otro aspecto tratado en la reunión, fue la conformación legal de un Consorcio en el lugar. Para ello y por unanimidad se decidió que el Administrador General sea Diego Bastianelli, en tanto que también se conformó un Consejo de Administración integrado por cuatro propietarios de locales. Además, se decidió que dicho Consorcio comience a tener reuniones semanales o quincenales para tratar temas inherentes al lugar. El objetivo es avanzar en un proyecto edilicio ambicioso para dicho sector céntrico colonense, el que incluirá lógicamente la demolición de lo existente.

Se trató de una reunión positiva, donde las partes estuvieron de acuerdo tanto en la conformación del Consorcio como así también en avanzar con un proyecto a futuro para el lugar. La próxima semana el flamante Consorcio mantendrá una reunión con el grupo de arquitectos que ya viene trabajando con un anteproyecto y se convocará a desarrollistas y especialistas en este tipo de trabajos con el objetivo de escuchar opiniones.

Por último, Ricardo Casi manifestó su agrado por la reunión mantenida y los acuerdos logrados entre las partes para avanzar en un proyecto que se presenta como una de las prioridades centrales de su próximo mandato como Intendente Municipal.

Deja un comentario