1º FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA

Entre el viernes 20 y el domingo 22 de diciembre se llevará a cabo el 1º Festival de Arte y Cultura, tanto en el Lago Municipal “Ingeniero Wilmar Cúneo”, como en el Polo Cultural (11 entre 42 y 43) y en el Centro Contracultural (46 entre 12 y 13), a modo de inauguración del Museo a Cielo Abierto y anticipando lo que será el proyecto 2020.
Habrá artistas de toda índole mostrando y compartiendo arte en cada uno de esos espacios. Organizado con el aval de la Municipalidad de Colón, en conjunto con el Centro Contracultural Colón, Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes, familiares y amigos de Pablo Fullana Borsato, en su memoria, recordarán su iniciativa, su convicción, sus sueños y deseos a través de un proyecto comunitario.

Las actividades tendrán inicio a partir de la mañana del viernes 20 en el Lago Municipal donde habrá diversas expresiones artísticas: 24 muralistas convocados intervendrán las paredes externas de los baños, y en simultáneo se podrán apreciar distintas artes como la danza, la música, la poesía, la fotografía, clases abiertas, ferias con productos locales y regionales, buffets, entre otras.
También en otros puntos de la ciudad se desarrollarán variadas actividades. El sábado por la noche en el Centro Contracultural habrá comidas y varias bandas locales y regionales. Durante la primera parte del domingo, los muralistas terminarán sus obras, y por la tarde se hará el cierre del “Festival de Arte y Cultura” en el Polo Cultural. En esa ocasión tendrán lugar ferias de artesanos, charlas abiertas sobre gestión cultural, teatro, tela, y se presentaran grupos musicales.

Durante las actividades de viernes y sábado en el Lago Municipal, donde se llevará a cabo el evento, no circularán autos. Se contará con un estacionamiento exclusivo en el sector de ingreso. Y en el predio de actividades habrá una Traffic a disposición de aquellas personas que quieran movilizarse dentro del circuito de actividades.
El Museo a Cielo Abierto fue declarado de interés municipal mediante Ordenanza 3842. Es un proyecto de Pablo Fullana Borsato y Juan de Dios Uyemas, y, como se dijo, cuenta con el respaldo municipal.
En esta instancia se concretarán los artículos 1°, 2° b y 3° de la citada Ordenanza, inaugurando desde esta fecha el Museo del Faro como centro de exposiciones. El proyecto 2020 del Museo a Cielo Abierto concretará lo dispuesto en el Art. 2, inciso “a” de la norma.

Actividades:
4 Estaciones (Primavera-Verano-Otoño-Invierno)
+ Interludio
+ 30 Artistas pintando en vivo durante los 3 días
+ 25 Paredes a intervenir

Muralistas:
Cosa de Mandinga- Sofía Chapo (San Lorenzo), Joacoi (Colón), Escuela de Artes Visuales (Colón), Ramiro Pérez (Villa Cañas), Ángeles Carrillo, Julio Menna y Simón Rojas Ibáñez, todos de Rosario; José Pignotti, Osvaldo Rodríguez (Buenos Aires); Marco Caprile, Matías Dagoberto (Rosario), Ferrart (Colón); Toro Ink (Colón), Firmat Stencil (Firmat), Aymará Enlovarte (Rosario); Martina Lacaba- Lautaro Luján (Colón) Cappone Clapp- Julián Cattalini (Rosario, Colón), Federico Beltrami (Rosario),Mariana Bonifacio- Lucrecia Enrique (Colón); Inés Lorenzo- Patricia Cura (Colón), Clara Alonso (Junín), Taller de Arte de Adriana Hidalgo (Colón), Aira (Colón), Mariana Goncálvez (Buenos Aires).

Este sábado a partir de las 23 Hs. (puntual) en el marco del Festival de Arte y Cultura que inaugurará el proyecto de…

Publicado por Centro Contracultural en Martes, 17 de diciembre de 2019

Deja un comentario