LLEVARÁN A CABO CONTROLES DE LOS PRECIOS CUIDADOS EN COLÓN JUNTO AL PERSONAL DE LA GUM

La Dirección de Producción y Turismo y la oficina de Derechos del Consumidor han dado a conocer que ya tecibieron los instructivos y aplicaciones para el control y seguimiento del Programa Precios cuidados.

Asimismo, la Municipalidad de Colón dispondrá del personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para efectuar el relevamiento de los precios de poco más de 300 productos que ingresaron al programa. Cabe destacar que son precios de referencia, es decir que orientan al consumidor sobre el nivel de precios de dichos productos.
Por otra parte, funcionarios y militantes del Frente de Todos se mostraron dispuestos a asesorar a los consumidores sobre el uso de las aplicaciones, que están disponibles para todo el público. Y también para ejercer el control en góndola.

Son 130 productos a controlar divididos en diez categorías: Almacén, Bebes, Bebidas, Carnes y embutidos, frutas y verduras, Lácteos, Limpieza, Panificados, Perfumería, Repelentes e insecticidas

La página oficial para buscar la información es: argentina.gob.ar/precios-cuidados

Los supermercados adheridos son veinte pertenecientes a la Asociación Supermercados Unidos Argentinos. En nuestra ciudad está representado por La Anónima. en tanto, que a partir de hoy se esta negociando con los supermercados orientales a nivel nacional y/u otros (cooperativos) para que también estén dentro del Programa Precios Cuidados.

El programa incluye además, una App para instalar es muy sencilla y por dos vías:
a)- Google: poniendo Precios Cuidados y aparece la App para instalar
b)- Play Store: poniendo Precios Cuidados aparece la App Precios cuidados Presidencia de la Nación Argentina (9,5 M)

Deja un comentario