MAFALDA SECRETO ESPERARÁ EL JUICIO EN SU DOMICILIO

A través de un fallo emitido ayer por el Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental Pergamino, se resolvió otorgar la medida morigeradora de arresto domiciliario a Mafalda Beatriz Secreto, con control por monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Cabe recordar, que en noviembre pasado el defensor Dr. Lisandro Garbulinsky había solicitado como alternativa a la prisión preventiva, el arresto domiciliario. En respuesta, el fiscal Dr. Ignacio Uthurry a cargo de la UFI Nº 2 de Colón, se había opuesto y en consecuencia había apelado en dos instancias ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino. Luego vino la feria judicial de enero y ayer se emitió el fallo con la resolución de dicha Cámara.

Mafalda Secreto continúa detenida en la Unidad Penitenciaria Nº 47 de San Isidro, del Servicio Penal de la Provincia de Buenos Aires imputada por la causa de Homicidio Agravado por el Vínculo a José Luis Arena en junio del año pasado.

Tras el fallo, la colonense aguardará el juicio en su domicilio de calle 11 entre 50 y 51. La medida se hará efectiva una vez que estén dadas todas las condiciones .

Deja un comentario