EL COLEGIO SANTA MARTA CONMEMORA HOY SUS 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

La institución de nuestra ciudad fue fundado en el año 1920, luego de que el Padre Alfonso Frattari solicitó la designación de religiosas de la Congregación de Santa Marta para servir a la Comunidad Cristiana de Colón. Actualmente es administrado por las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret.  

En febrero de 1920, bajo la intendencia colonense de Miguel Duffy, el Padre Alfonso Frattari (quien fuera párroco hasta 1930) solicitó la designación de religiosas de la Congregación de Santa Marta de Perigueux (una comunidad religiosa actualmente extinta, presente en Argentina, Francia, España, Inglaterra, Gabón y Camerún) para servir a la Comunidad Cristiana de Colón. En marzo de ese mismo año le fueron asignadas a la localidad tres religiosas: la Madre Rosa María Lodier, oriunda de Francia y las Hermanas María Paula y María Teresa Otero, quienes en un principio fueron hospedadas por la familia Marchisio.

El 4 de abril de 1920 comenzaron las clases en el edificio de calles 49 y 19.
Tan sólo un año después, consiguieron parte del actual edificio en el que se desempeña actualmente el Instituto Santa Marta, en 17 y calle 49.

La Madre Rosa era Directora, secundada por la Hna. María Paula. La Hna. María Teresa daba lecciones de piano. En 1921 se sumó la Hna. Esteban, quien se encargaba de la cocina.

La institución tiene preparada una serie de actividades para el festejo del Centenario, que por motivos de público conocimiento debieron postergar su anuncio.

Mirá uno de los registros audiovisuales de los festejos por los 90 años en el 2010:

Deja un comentario