ESTE LUNES SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Honorable Concejo Deliberante sesionará por quinta vez en el año y será la segunda sesión concretada dentro del contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para pelear contra la pandemia del coronavirus.

Tal como ocurrió días atrás, la sesión se desarrollará teniendo en cuenta todas las medidas preventivas.

En el orden del día se propusieron ocho expedientes para su tratamiento. Entre ellos, uno con dictamen de comisión presentado por los concejales Jorge Simonella, Diego Maranesi, Claudia Necco y Gladys Sospetto y tiene que ver con la reducción del 20 por ciento de la dieta de los ediles para ser destinado a través de una cuenta especial creada en su efecto por el Ejecutivo, a las áreas de Salud y/o Desarrollo de políticas sociales.

5º Sesión Extraordinaria Periodo 2020
Orden del Día

COMUNICACIONES DE PRESIDENCIA

1 – DECRETO NRO 814 Convocatoria a Sesión Extraordinaria

MENSAJES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
1 – EXPEDIENTE Nº 8523: Departamento Ejecutivo: El DE remite para su tratamiento Convenio Marco de Colaboración que suscribirá el Municipio de Colón con la Fundación Argentina de Trabajadores Rurales. “Talleres Grupales de Reflexión para Hombres que Ejercen Violencia”.

2 – EXPEDIENTE Nº 8526: Departamento Ejecutivo: El DE envía para tratamiento y aprobación el Convenio que suscribirá este Municipio con vecinos en relación a obra de gas.

DICTÁMENES DE LAS COMISIONES
COMISIÓN DE PRESUPUESTO

1 – EXPEDIENTE Nº 8513: Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza: Modifica la Ordenanza 3890 como medida de palear la dificil situación que atraviesan los sectores que no pudieron ejercer sus actividades comerciales y/o profesionales.
Dictamen de la Comisión de Presupuesto propone la aprobación del Expediente 8513 con modificaciones.

CONCEJO EN COMISIÓN
1- EXPEDIENTE Nº 8499: Concejales Simonella, Maranesi, Necco y Sospetto: Proyecto de Decreto: Congelamiento de las Renumeraciones de los concejales por un periodo de 180 días.
Dictamen propone la aprobación del Expediente 8499 de acuerdo a Proyecto de Ordenanza.

PETICIONES Y ASUNTOS PARTICULARES

1 – EXPEDIENTE Nº 8522: Nota de las Empresas de Trasnportes usuarias del Parador Municipal.. Solicitan la eximición del pago de los derechos por el uso de lo Andenes y la prórroga del pago de alquiler de locales.

PROYECTOS DE LOS SEÑORES CONCEJALES
RESOLUCIONES

1 – EXPEDIENTE Nº 8524: Frente de Todos: Proyecto de Resolución: Adherir a la nota presentada por el Partido Solidario y el Frente de Todos a la iniciativa del proyecto de Ley de Tributo Extraordinario a las grandes riquezas.

2 – EXPEDIENTE Nº 8527: Juntos por el Cambio: Proyecto de Resolución: Repudia y rechaza la posible liberación masiva de presos.

3 – EXPEDIENTE Nº 8528: Frente de Todos: Proyecto de Resolución: El HCD de Colón acompaña y respalda la proclamación de Intendentes a favor del proceso de renegociación de la deuda externa.

Deja un comentario