BARRACAS CUMPLIÓ 100 AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN

Este 25 de mayo, además de ser un día patriótico en la historia de nuestro país, para una parte de los colonenses hoy fue una fecha roja y amarilla. 

Es que hoy Sportivo Barracas cumplió 100 años de vida como club.
Como es de público conocimiento, por causas de fuerza mayor como lo es la actual situación sanitaria creada por la pandemia del Covid-19 la comisión directiva debió postergar el gran festejo que se iba a desarrollar el domingo 24 de mayo con una cena en el gimnasio Hugo Jordan.

Tal es así, que además, hace unos días habían sido autorizados por el Municipio de Colón para llevar adelante un reducido acto al aire libre sobre la calle, de la institución en 45 y 23 con el objetivo de dejar inaugurado las renovadas instalaciones edilicias y el salón de eventos;  pero ante los desacuerdos y los aumentos en los casos a nivel nacional se decidió dar marcha atrás.

Un poco de historia
Corría el año 1920 y un grupo de jóvenes entusiastas decidieron fundar un club donde volcar actividades deportivas y sociales.
Las primeras reuniones se realizaban en la vivienda de la familia Gastambide donde actualmente se conoce como “La Juanita” sobre calle 44 . También, fue sede la casona de los Cámpora en 44 y 25.

El presidente de la primera comisión en aquella época fue José Gastambide, y Felipe Cámpora era el secretario, mientras que Domingo Cámpora, Miguel Nusdeos, Montes de Oca y Desirerio González participaban como una especie de vocales.

Al principio las actividades deportivas fueron llevadas a cabo en el predio conocido como Plaza Mitre. Uno de los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Cuando el Municipio decidió crear el Predio del Zoologico y el sector de Aguas Sanitarias, Barracas debió devolver el lugar.
Recién en el año 1945, bajo la presidencia de Victor Schewembler se adquirió el predio donde actualmente funciona la sede social de la institución en calle 45 y 23.

Deja un comentario