COPA PRIMER GOBIERNO PATRIO

Organizado por el Taller de Ajedrez de la Comuna de Chabás, se jugó un múltiple torneo, con la participación de setenta jugadores de diversas localidades del país. La copa Primer Gobierno Patrio disputada entre el 18 y el 24 del corriente, contó con la realización de tres torneos que homenajearon la gesta de Mayo, con buena participación de colonenses. 

Con la impecable organización del Profesor Sergio Galarza de Chabás, por medio de la plataforma on line lichess.org ajedrecistas de San Antonio Oeste (Rio Negro), San Pedro, Rojas, Salto, Pergamino, Colón, Ituzaingó, Manuel Ocampo, Venado Tuerto, Elortondo, Villa Cañás, Teodelina, Chabás, San Carlos Centro, Sancti Spiritu, Cañada de Gómez y Casilda compitieron durante toda la semana, jugándose una partida por día, a un ritmo de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada, a siete rondas por sistema suizo, y en el torneo de adultos se jugaba, luego de terminada esa, una partida adicional con el mismo rival, a un ritmo de 5 más 3.

Entre los niños, participaron cinco alumnos del Talller de Ajedrez de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. La perfomance de todos fue muy buena, sumando mucho aprendizaje. En el torneo Sub-12, Agustín Camilo logró finalizar en el tercer puesto con 4,5 pts, mientras que en el Sub-10 finalizaron 4° Efrén Mantovani con 5 puntos, 13° Pedro Negro (3 pts), 14° Emilio Abrigo (2,5 pts) y 15° Bruno Riquelme (2,5 pts).

En cuanto al torneo de mayores, ganado por Hugo Sosa de San Pedro, seguido por Pablo Bonjorn de Salto y Sebastián Nicolelli de Casilda, entre 35 jugadores terminaron 11° Gabriel Gabarini (8 pts), 12° Javier Gabarini (7,5 pts) y 13° Alberto Ostoich (7,5 pts).

Deja un comentario