EL GOBIERNO DECRETÓ LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

El presidente de la Nación, Alberto Fernández dispuso durante la jornada de ayer lunes la intervención de la empresa agropecuaria. Se presentará un proyecto de ley en el Congreso para su expropiación de la firma que actualmente está en concurso de acreedores.

Fernández indicó que es una decisión “estratégica” que “favorece para lograr soberanía alimentaria que el país necesita”.

Este grupo, actualmente en concurso de acreedores, se encuentra en medio de una “enorme crisis financiera”, con el Estado como principal acreedor.

En el proyecto de ley que se enviará al Congreso se dispone la expropiación de la compañía y trabajaron el ministro de Desarrollo, Matías Kulfas y la senadora Anabel Sagasti.

El mandatario nacional recordó que se trata de una empresa líder en el mercado agropecuario y sostuvo que “el propósito es que continúe y trabajadores tengan continuidad” y que “alrededor de 2600 productores puedan seguir contando con empresa a la que venderle lo que producen”.

Se trata de una empresa que tiene 1.300 puestos de trabajo directos y a ello se le debe sumar otro tanto de puestos de trabajo indirecto.

El proyecto de ley de expropiación propondrá que el Estado se haga cargo de todo activo del Grupo Vicentín que se conformará en un fondo fiduciario cuya gestión será encomendada a YPF Agro, “una empresa líder de capitales mixtos”, precisó el primer mandatario.

El jefe de Estado, enfatizó que “queremos rescatar (a Vicentín) en favor de la economía argentina” y particularmente para “mercado de granos y cereales que es un activo muy importante por todo lo que se exporta”.

Deja un comentario