SE CARGARON MÁS DE 7 MIL ENVASES VACÍOS DE FITOSANITARIOS

En la mañana de ayer miércoles, tal como estaba previsto la Dirección Municipal de Agroquímicos, en conjunto con Campo Limpio (Programa de Manejo de Envases Vacíos), llevó a cabo la jornada de recepción de envases vacíos de fitosanitarios.

A través del OPDS y de la organización Campo Limpio, que tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios en el campo argentino, se llevó a cabo durante toda la jornada del miércoles la recepción de más de siete mil envases vacíos, los cuales fueron entregados por los distintos productores, quienes previamente realizaron la limpieza mediante el proceso de triple lavado o lavado a presión y perforados. Se cargaron dos camiones.

En el predio, en el ingreso de la planta local de Cargill S.A., desde el ámbito municipal se hicieron presentes el Ing. Rubén Bruno, a cargo de la Dirección de Agroquímicos, como así también Gonzalo Villalonga (Director de Gobierno), Facundo Maulín (Seguridad e Higiene), Javier Fina (Bromatología) y Mario Quagliardi (Producción y Turismo).

CampoLimpio nace del trabajo en conjunto de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), quienes representan a las compañías que producen fitosanitarios, y está integrada por todas las empresas nacionales y multinacionales, nucleadas en CASAFE y CIAFA, así como por empresas no asociadas a las cámaras.

Cabe destacar, que los productores agropecuarios tienen un plazo de un año para la entrega de dichos envases. Caso contrario, cumplido el plazo no tienen permitido volver a adquirir agroquímicos.

Deja un comentario