ORDENAN ALLANAMIENTOS POR ROBO Y ENCUENTRAN PLANTAS DE MARIHUANA

Tras la denuncia por un robo en un domicilio de barrio Rivadavia, orden tres allanamientos en donde secuestran el vehículo sindicado como el que utilizaran al momento del delito, prendas de vestir de interés investigativo y siete plantas de Cannabis Sativa.

Este último domingo, efectivos de la Estación de Policía Comunal de Colon, en horas de la mañana acude a un domicilio de calle 129 entre calle 44 y 45 de esta ciudad cuya propietaria pone en conocimiento un hecho ilícito que sufriera en su domicilio. En la casa se constata una puerta forzada, y ya dentro de la misma se determina faltante de dinero y efectos varios, se procede a preservar el lugar y a convocar a personal de policía científica de Pergamino a fines periciales de rigor, dándose intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada de Colón a cargo de Dra. Magdalena Brandt, quien dispuso se labren actuaciones en relación a hecho de “Robo”.

El mismo domingo luego del hecho, el personal policial abocado a las tareas con fines de esclarecer el delito, logra recabar información que permite la individualización de los posibles autores del hecho y del rodado en el que se trasladaban al momento de la comisión del robo, con estos indicios los uniformados solicitan a la fiscalía interviniente tres órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales de manera expedida y certera son otorgadas en urgencia por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 Descentralizada de Colon.

Ya con las órdenes de allanamiento y secuestro de urgencia el personal de la comisaría local en conjunto con personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia Colon, personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino y personal de la Sub DDI local, proceden a cumplimentar de manera simultánea las tres mandas judiciales. El primer allanamiento se produjo en un domicilio de calle 130 entre 46 y 47, allí se procede al secuestro del vehículo sindicado como el que utilizaran al momento del hecho del robo, como así también al secuestro de prendas de vestir de interés investigativo. En calle 47 entre calle 129 y calle 130 se procede al secuestro de prendas de vestir de interés investigativo y por último en un domicilio allanado de calle 23 entre calle 39 y 40 se procede al secuestro de prendas de vestir de interés investigativo y siete (07) plantas de Cannabis Sativa (Marihuana) de diferentes alturas, por esto último interviniendo la Oficina Coordinadora de Estupefacientes del Departamento Judicial de Pergamino a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Abel Adrián Rodriguez por la infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Con las resultancias de los allanamientos se continúan en la comisaría local las actuaciones de rigor al caso y los recaudos legales pertinentes.

Deja un comentario