LA REGIÓN SANITARIA IV ENTREGÓ BOMBAS DE INFUSIÓN AL HOSPITAL

En la mañana del miércoles, en el Hospital Municipal, se produjo la entrega de bombas de infusión por parte de la Región Sanitaria IV a través de su director Dr. Walter Martinez que serán utilizadas para el trabajo sanitario en la Unidad de Terapia Intensiva.

En la entrega estuvieron presentes además el Director adjunto del Hospital Municipal Dr. Guillermo Rojas y el Director de Gobierno Gonzalo Villalonga.

Martínez, manifestó que “en todos estos meses se estuvo trabajando desde los gobiernos nacional y provincial, y por supuesto también desde los municipios, en fortalecer el sistema de salud ante la pandemia. En Colón, además, hubo un gran esfuerzo de la sociedad, el cual fue llevado adelante por las Damas de la Cooperadora del Hospital Municipal, como ha ocurrido históricamente.

“En cuanto a la Región Sanitaria, venimos estando al lado de los municipios para apuntalar el trabajo y en esta oportunidad venimos a entregar bombas de infusión, que se utilizan para pacientes que están internados en terapia intensiva. Esto se suma a todo el equipamiento ya entregado anteriormente, como han sido monitores y respiradores”.

Por su parte, Rojas agradeció “al Dr. Walter Martínez, ya que viene mostrando dedicación, voluntad y esfuerzo desde la Región Sanitaria en estos meses de intenso trabajo por la pandemia, aportando tecnología que se utiliza a diario con los pacientes. Estas bombas de infusión sirven para dosificar con exactitud la administración de un determinado medicamento. Se trata de uno de los engranajes importantes que tiene la atención general en las unidades de terapia intensiva”.

Villalonga también agradeció la entrega “de parte del Intendente Ricardo Casi”. “Desde que se inició esta pandemia, tanto la región como el propio gobierno han estado apoyando a los municipios y sobre todo apuntalando los sistemas sanitarios con tecnología e insumos. Pero esto todavía no terminó, al contrario, y por lo tanto necesitamos continuar por el camino de la responsabilidad social y los cuidados, sin bajar los brazos. Está claro que hay un agotamiento y un cansancio de todos, pero para que el sistema sanitario no colapse necesitamos seguir teniendo conciencia y respetar los cuidados que ya conocemos”.

Deja un comentario