209° ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA PATRIA

El sábado pasado se desarrolló el amplio programa proyectado por el municipio para conmemorar dicho aniversario. Por la mañana se produjo el acto protocolar en el Museo de la Ciudad, donde a su vez se conmemoraron los 20 años de fundación de dicho sitio colonense. Y por la tarde tuvo lugar el festejo popular con la presencia de artistas locales y también destrezas criollas.

Tal como estaba previsto, frente al Museo de la ciudad se llevó a cabo un nuevo acto en el marco de los festejos del 25 de mayo. Hubo palabras del concejal Pablo Pino y del director actual del museo, Gonzalo Chivel, en tanto que se realizó una representación folclórica por parte de alumnos del curso de Bellas Artes que dirige Ricardo Villalba. Además allí se concentraron las agrupaciones tradicionalistas que posteriormente llevaron adelante el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que vale resaltar esta vez contó con una multitudinaria presencia de jinetes.

Para finalizar la jornada, ya en horas de la tarde, en el Rancho Museo La Palmira se realizó un festejo popular con la presencia de artistas locales y también destrezas criollas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *