560 PESOS POR DIA NECESITA UNA FAMILIA COLONENSE PARA ALIMENTARSE

Como es habitual, la Dirección de Producción y Turismo realiza un informe estadístico de la canasta básica de alimentos de 2.700 calorías. Dicha medida en la ciudad de Colón para el mes de septiembre de 2019, dio la suma promedio de $ 16.810,92 (línea de indigencia).

Es decir, que una familia tipo de dos adultos entre 30 a 50 años, con dos menores promedio de 10 años, necesitan aproximadamente $ 560 por día para la mínima alimentación.
El relevamiento mensual que se realiza en nuestra ciudad es sobre la canasta básica de alimentos que representa el 33,2 % de la canasta básica total. Se recuerda que se relevan mensualmente las dos bocas de expendio más importantes de la ciudad, las cuales venden más del 50 % de los alimentos, y el listado lo componen 27 productos, según INDEC, que incluyen pan, harina, arroz, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, galletitas, frutas, carne, huevos, leche, queso, aceites, bebidas, café, té, yerba y sal, entre otros, por un total de 2.700 calorías.
Comparado con el pasado mes de agosto hubo un incremento promedio mensual de aproximadamente 15,04 %. En un año, contando desde el mes de septiembre del 2018 a la fecha los alimentos básicos incrementaron el 57,53 %.

Deja un comentario