A POCOS DÍAS DEL CUMPLIRSE EL PLAZO SUENAN ALGUNOS PRE CANDIDATOS

Este sábado a medianoche se cumplirá el plazo para la presentación de las listas de pre candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
En Colón se renovarán siete concejales y dos consejeros escolares.

Días atrás cerraron las alianzas y como quedaron conformadas las distintas fuerzas políticas.
Por un lado, el Frente de Todos sumó en la provincia de Buenos Aires al Partido Fe, mientras que el ahora llamado Juntos además de las agrupaciones que ya integraban el espacio se sumaron Margarita Stolbizer con el Gen y Miguel Pichetto con Peronismo Republicano.

A nivel local, habrá internas en dicho sector. Por un lado el radicalismo que busca hacerse fuerte con Guillermo Alonso o con Claudia Necco que irá por la renovación de su banca, y a su vez, la mesa de la UCR se encuentra en negociaciones con el espacio La Alternativa consolidado en abril y encabezado por Juan Carlos Lavatelli y Adrián Policani, por un lugar en la lista. El objetivo es no hacer internas. Aunque de no concretarse la unidad, la agrupación local que integra el Partido del Diálogo con Emilio Monzó a la cabeza no descarta registrar a sus propios candidatos.

En cuanto al Pro. También pretende realizar internas dado que hay una bajada de línea desde la provincia que así debe ser. Diego Maranesi, actual concejal por Juntos por el Cambio hoy Juntos y que va por la reelección será quien ocupe el primer lugar.

Por su parte, Florencio Randazzo registró en la provincia Vamos con Vos, un nuevo frente que lleva a integrantes de Barrios de Pie y Libres del Sur. A nivel local, es Alberto Brussisi quien encabeza la lista de concejales y el segundo lugar lo ocupa Yanina Martínez. Cómo pre candidato a consejero escolar va primero Gabriel Hibl.

En cuanto al Frente de Todos, aún no se conoce como será la lista oficialista. La única confirmación extraoficial es la precandidatura de Silvana Desimone quien irá también por la renovación en el Concejo Deliberante.
En la misma vereda, y con el aval de Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia el edil Oscar Cosentino manifestó la intención de presentar lista propia y medirse en internas. La sorpresa fue el acompañamiento de Daniel Spagnuolo y de Carlos Traficante en el armado de los pre candidatos.

Faltan días, horas para conocer en forma oficial las listas que competirán el próximo domingo 12 de septiembre.

Deja un comentario