A TRES MESES DEL HOMICIDIO A PABLO BORSATO
Pablo Fullana Borsato tenía 36 años. Fue víctima de un crimen perpetrado en su domicilio de calle 45 entre 22 y 23. Según la autopsia recibió más de cincuenta puñaladas. A noventa días del hecho cómo avanza la causa.
Luego de la intervención de la Fiscalía Nº 2 a cargo de Dr. Ignacio Uthurry se iniciaron las investigaciones y rápidamente se dio con el autor del hecho, que ya estaba aprehendido en la sede policial desde la mañana del domingo 1 de diciembre (fecha en que ocurrió el hecho): había amenazado a una mujer mayor de 81 años, bajándose su pantalón y mostrando sus genitales, siendo caratulada la causa como “Tentativa de abuso sexual simple y amenazas“. Al ser aprehendido e iniciar las actuaciones, el sujeto estaba con sus zapatillas y el pantalón con manchas de sangre, y se le secuestraron dos botellas de champagne que portaba. Estos elementos se mostraron como reveladores al momento de descubrirse el homicidio en horas del domingo por la tarde para dirigir la investigación y además ésta se vio robustecida con el aporte de un testigo que escuchó manifestaciones del imputado que describía el homicidio que había cometido.
Se trata de Leonel Fazio, un joven de 18 años, con amplios antecedentes en materia delictiva.
El sujeto cuenta con la defensa de Dr. Estanislao Carricart de la Defensoría Oficial Nº 4 de Pergamino y la carátula tuvo un giro de Homicidio Simple a “Homicidio Agravado por Ensañamiento“.
Hoy Fazio se encuentra alojado en un penal de Junín. La Fiscalía actuante aguarda resultados de varias pericias, entre ellas, las de ADN, las psicológica y psiquiátrica del imputado como también del teléfono secuestrado en la casa de su madre.
En otro orden, en abril vence el plazo de la investigación, se estima que habría una prórroga y luego un pedido de elevación a juicio.