ACTUALMENTE SE ASISTEN A 60 FAMILIAS EN PAGO DE ALQUILERES

La Secretaría de Coordinación de Políticas Sociales informó a través de una respuesta ante un pedido de informes del Honorable Concejo Deliberante respecto de la asistencia mensual destinada a cubrir demandas asociadas a la necesidad de alquiler a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Durante el primer semestre de este año 2018 se han destinado ayudas económicas a 53 familias que residen en diversos barrios de la ciudad. El monto de las mismas es designado tras una evaluación realizada por cada trabajadora social que interviene en los casos, teniendo en cuenta las dificultades económicas de cada uno.
La cobertura destinada durante ese primer periodo del año fue de 90.400 pesos.

Actualmente, al mes de noviembre el beneficio alcanzó a más familias sumadas a las ya vigentes, ante la situación socioeconómica que atraviesa el país, la cual implicó aumentos tanto en la canasta básica de alimentos, servicios básicos como la luz, gas y los alquileres de viviendas. La partida afectada para la asistencia es de 108.600 pesos en concepto de alquiler para 60 familias.

El área a cargo de Sabrina Scarpecci aclaró en la respuesta al Concejo Deliberante que no existe ningún contrato de alquiler entre el locador y la Municipalidad, sino que se concentran en ayudas económicas a las familias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *