ADVIERTEN SOBRE ESTAFA CON LLAMADOS CON RELACION A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde el área de coordinación del plan de vacunación contra el Covid-19 advirtieron en un comunicado que no se emiten llamadas telefónicas desde el Ministerio de Salud de la provincia ni desde ninguna repartición del mismo con la intención de constatar datos de inscripción.

En muchos lugares del país, se conoció una nueva modalidad de estafa en la cual llaman por teléfono a adultos mayores comunicándoles sobre un supuesto turno de vacunación contra el Covid 19 y los invitan a dirigirse a un cajero automático para generar una clave.

Esta maniobra ilícita puede derivar en un perjuicio importante para la víctima, ya que con dicha clave se está tomando un crédito inmediato por grandes valores a favor de los estafadores.

En ningún momento del proceso de trámite para inmunizarse contra el covid se requiere informar datos bancarios ni económicos de las personas.
Solictan que qen caso de recibir un llamado en nombre de la campaña y le soliciten datos personales como los ya explicados no los provea y denuncie la llamada a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario