ALICIA VIDAL ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

Ayer se llevó a cabo en la Escuela Primaria 2 el acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar de nuestro Partido. En este caso, juraron Ester Alicia Vidal por el Frente de Todos y Diego Michelángelo de la Alianza Juntos, ambos elegidos por el voto de la población en las legislativas del pasado 14 de noviembre.

En cuanto a la distribución de cargos, quedó conformado de la siguiente manera: Alicia Vidal (Todos), presidenta; Cecilia Menéndez (Todos), vicepresidenta; Diego Michelángelo (Juntos), Secretario y Leonela Grosso (Todos), Tesorera.
En tanto que, el Cuerpo ratificó a Verónica Piovesan como secretaria administrativa.

Los Consejos Escolares están regidos por la ley 13.688 de Educación Provincial. La misma establece que estará a su cargo “La administración de los establecimientos educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos”. El mandato de los/as consejeros/as dura cuatro años, renovándose por mitades cada dos años.
En la oportunidad, Cecilia Menéndez –Presidenta saliente- hizo referencia al enorme trabajo realizado durante los ejercicios 2020 y 2021, en el marco de la pandemia, y agradeció a todos los actores que fueron co responsables en la continuidad de los servicios educativos en ese contexto. También se despidió Sandra Arias, consejera que culminó su mandato y hubo un reconocimiento al personal que trabaja en el organismo a diario.

Cabe destacar que como organismo descentralizado de la Dirección General de Cultura y Educación, el Consejo Escolar maneja recursos provinciales destinados al sostenimiento de la Educación en cada distrito, a lo que debe agregarse el trabajo mancomunado con el Municipio en cuanto al destino de los recursos provenientes del Fondo Educativo, que ha sido vital para el desarrollo y sostenimiento de la infraestructura escolar.

Deja un comentario