APERTURA DE SOBRES PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL
Con el objetivo de seguir promoviendo una salud pública universal, gratuita y de excelencia, el Ejecutivo adquirirá una torre laparoscópica para el Hospital Municipal.
Tal es así que durante la mañana del jueves se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública Nº 8/22 para la adquisición de una torre laparoscópica más instrumental para el Hospital municipal.
Se presentaron dos oferentes: Karl Storz Endoscopía ARG. S.A. y Tecnoimagen S.A. El presupuesto oficial asciende a $ 8.100.000. El Ejecutivo analiza ahora las propuestas.
En el acto licitatorio se encontraban presentes el Intendente Ricardo Casi; la Asesora letrada del municipio, Nadia Sequeiro; el Encargado de Presupuesto, Diego Bastianelli; los Directores del Hospital, Renato Certo y Pablo López, y la Jefa de compras, Adriana Grela.
Esta tecnología que se incorporará es con el objetivo de seguir promoviendo una salud pública universal, gratuita y de excelencia, además de disminuir el riesgo de los y las pacientes, asegurando igualdad en el acceso a la tecnología y calidad de atención.
Específicamente, la torre de video laparoscopía sirve tanto para diagnóstico como para tratamiento. Por ejemplo, se puede determinar la existencia de líquidos u otros elementos en estómago; además, se utiliza para realizar cirugías video laparoscópicas, que resultan menos invasivas, tanto en cirugía general como en otras especialidades, como gineco obstetricia, traumatología o urología. Ello implica, como se dijo, una práctica menos invasiva, con menores dosis de anestesia y de más rápida recuperación.