APOYO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El entre provincial y el municipio buscan avanzar en un acuerdo de apoyo al polo universitario de nuestra ciudad a través del Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU).

 

El Secretario de Educación Diego Bastianelli; la concejala Rocío Martínez (ex Secretaria de Educación); y Pablo Casi, UNQui, se reunieron con Mauro Miletti y equipo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico PBA, cuya titularidad ejerce Juan Brardinelli para avanzar en un acuerdo de apoyo al polo universitario de nuestra ciudad.

En ese sentido, existe la posibilidad de contar con recursos para infraestructura y conectividad, además de la posterior adjudicación de becas y tutorías, a través del “Plan de Integración Territorial Universitaria (PITU)”. Asimismo, intervendrá ante la necesidad de ampliar la oferta educativa.

Este organismo provincial -entre otras- tiene la función de articular las capacidades de las instituciones del ámbito universitario y científico con asiento en la provincia de Buenos Aires con la Administración Pública provincial, asesorando y tomando intervención en -por caso- los procesos de diseño, implementación, supervisión y evaluación de las políticas públicas provinciales, en las distintas áreas de gobierno.

Municipio y Gobierno de la Provincia trabajan articulados para garantizar el derecho a la Educación, en este caso, superior.

Deja un comentario