CASI FIRMARÁ UN CONVENIO PARA EL DICTADO DE OTRA CARRERA UNIVERSITARIA A TRAVÉS DEL PROGRAMA PUENTES

Se trata de la licenciatura en Administración Agraria, cuya inscripción ya se encuentra abierta junto a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, y Arnaldo Medina, rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), encabezarán este lunes 14 de noviembre el acto de firma de convenios para el dictado de nuevas carreras universitarias en el marco del Programa Puentes. La oferta académica, que será impartida por la alta casa de estudios varelense, llegará a los distritos de 25 de Mayo, Alberti, Alem, Bolívar, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, General Paz y La Costa.

El acto tendrá lugar en la UNAJ a las 17.00 hs y contará con la presencia de los intendentes Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Germán Lago (Alberti), Carlos Ferraris (Alem), Marcos Pisano (Bolívar), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Ricardo Casi (Colón), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Cristian Cardozo (La Costa), así como del director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

En la actividad también participará el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y funcionarios y referentes del municipio.

Dictado de carreras en el marco del Programa Puentes
En vistas de fortalecer capacidades y conocimientos que contribuyan a los proyectos de desarrollo de cada uno de los municipios, se ha acordado el dictado de las siguientes carreras:

• 25 de Mayo: Tecnicatura en Gestión Ambiental.
• Alberti: Licenciatura en Administración Agraria y Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa.
• Alem: Licenciatura en Administración Agraria.
• Bolívar: Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Ciencias Naturales.
• Carmen de Areco: Licenciatura en Administración Agraria.
• Colón: Licenciatura en Administración Agraria.
• Exaltación de la Cruz: Ciclo de Complementación Curricular en Enseñanza de las Matemáticas.
• General Paz: Ciclo de Complementación Curricular en Gestión Educativa.
• La Costa: Técnico Universitario en Información Clínica y Gestión de Pacientes.

Con la implementación de esta iniciativa, el Gobierno provincial continúa trabajando en el marco del Programa Puentes junto a las universidades y los municipios para asegurar que todos los y las bonaerenses, especialmente aquellos que viven lejos de los grandes centros urbanos, puedan acceder a una educación universitaria pública, gratuita y de calidad, sin perder su derecho al arraigo.

Deja un comentario