CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad prepara los actos celebratorios del Día de la Independencia que se desarrollarán durante dos jornadas.

El sábado 9 de julio, a partir de las 20:00, se desarrollará la tradicional velada artística. Tras izar la Bandera Nacional, interpretará el Himno Argentino, con la participación de alumnos y alumnas de Bellas Artes del curso de lengua de señas. Luego actuarán Nicolás Cúneo, y el ganador del festival de Baradero, Ricardo Aragón, surgido de la sede local, en tanto que el cierre estará a cargo de Mauro Engemann, con un cuadro de malambo.

En tanto, el domingo 10 tendrá lugar la fiesta de la Independencia, en el Polo Cultural. Se tributará un merecido homenaje al gran cantor Enrique Espinosa, como reconocimiento a su extensa y exitosa carrera. También será distinguido el grupo Hijos del Rigor, que resultara designado como “revelación” en el Festival de Baradero.

La apertura de la jornada, a partir de las 14.00 hs, consistirá en un cuadro de danza, preparado por el profesor Ricardo Villalba, de la Escuela de Bellas Artes; luego se presentará el grupo Chicán, la escuela regional de Arrecifes, Latir Legüero, tras lo cual lo hará Néstor Gómez, mientras que el cierre estará a cargo de Hijos del rigor y Enrique Espinosa. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Pampas, un aplaudido grupo proveniente de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural de la Provincia.

Deja un comentario