CHARLA SOBRE CONSUMO DE SUSTANCIAS PROBLEMÁTICAS

Durante la jornada de ayer lunes, se concretó la visita del Magister Juan Carlos Mansilla, especialista en consumo de sustancias.

En primer término mantuvo un encuentro de capacitación en el Polo Cultural con los equipos de Salud Mental y Desarrollo Social del Municipio.  Luego, en las instalaciones del Club Sportivo Barracas brindó una charla abierta que contó con la presencia del Intendente municipal, Ricardo Casi. Allí avanzó en el análisis de la “intervención comunitaria en salud mental y adicciones“, para señalar algunas herramientas y factores de protección comunitaria referidos al consumo de sustancias.

Mencionó la necesidad de ofrecer oportunidades que obren como refuerzo positivo por implicarse en la vida de la comunidad. Construir esas oportunidades y crear los reconocimientos inherentes. Brindar apoyo y recursos formales a la familia, a través de políticas sociales y de las instituciones de la comunidad organizada.

La necesidad de generar nuevas normas, creencias y estándares conductuales contra el uso de drogas. Por ejemplo, la nueva tendencia sobre ambientes libres de humo.

Deja un comentario