COLÓN SE ENCUENTRA EN ZONA AFECTADA POR SEQUÍA SEVERA

En la última reunión de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías se identificaron más de 7 millones de hectáreas en estado crítico por sequía severa. Hay tres provincias afectadas: Buenos Aires con 44 distritos Santa Fe con 4 y Entre Ríos con 5.

De acuerdo a un informe de la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, Colón junto a otros 43 distritos bonaerenses se encuentran en categoría severa. Es decir, el impacto sobre esta región se acentuó ante la falta de lluvias. El Registro entre el año 2000 y el 2022 es más bajo que el resgistrado entre 2007 y 2009.

Entre los municipios bonaerenses que tienen toda superficie (o parte de ella) afectada están General Villegas, Ameghino, Pinto, Alem, Arenales, Colón, Pergamino, Rojas, Lincoln, Viamonte, Junín, Tejedor, 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chacabuco, Salto, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Baradero, Zárate, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Campana, San Fernando, Escobar, Pilar, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Mercedes, Navarro, Suipacha, Chivilcoy, Carlos Casares, Pehuajó, Cañuelas, Lobos y 25 de Mayo.

En tanto, otra treintena de comunas cuentan con una afectación de su superficie “moderada”, que al igual que en la región de la de sequía “severa”, se esperan menos lluvia de lo normal para los próximos meses.

Deja un comentario