COMENZÓ EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE EZEQUIEL SILVESTRINI
En la mañana de este lunes tuvo inicio el debate en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino por el homicidio ocurrido durante la madrugada del 1 de septiembre de 2019 en el barrio 9 de Julio de nuestra ciudad.
Kevin Rodriguez, el único en el banquillo de los acusados en la causa que lleva adelante la Fiscalía Nº 1 a cargo de Dra. Magdalena Brandt por el homicidio a Ezequiel Silvestrini se encuentra cumpliendo prisión preventiva bajo arresto domiciliario con control de pulsera electrónica.
En el comienzo del debate en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino encabezado por los Jueces Dr. Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Miguel Angel Gaspari, la Fiscalia Descentralizada Nº 1 a cargo de Dra. Magdalena Brandt alegó que con las pruebas y la investigación llevada adelante son suficientes para demostrar la autoría del homicidio simple del imputado Kevin Rodriguez.
La madrugada del 1 de septiembre de 2019 Ezequiel Silvestrini salió en busca de Agustina Alasia con quien había tenido una relación amorosa a pesar que ya ambos no estaban juntos. Según testigos, ambos se habían encontrado en un boliche de la ciudad donde además discutieron. Sostienen que a Silvestrini lo echaron del lugar. La joven Alasia se retira del predio y se dirige con Kevin Rodriguez a la casa de este donde intimaron. Silvestrini luego llega a la vivienda y como nadie respondia a su llamado, intentó ingresar a la misma según los distintos testimonios a golpes en la puerta, rompiendo vidrios de una ventana para lograr su cometido. Acto seguido se produce una pelea, Rodriguez con un cuchillo le pega cuatro puntazos a Silvestrini, uno de ellos en el ventrículo izquierdo que le causó la muerte.
En tanto, la defensa a cargo de Dr. Aquilino Giacomelli en su alegato inicial señaló que demostrará la inocencia de su cliente alegando legítima defensa ya que la víctima había irrumpìdo en la propiedad de Rodriguez rompiendo tanto la puerta como la ventana.
Se presentaron a declarar cuatro testigos, entre ellos Agustina Alasia, la joven que se encontraba en la casa del imputado. El testimonio de Alasia no dejó conforme a la defensa, quien solicitó al Tribunal que durante dure el proceso del Juicio quede a disposición para prestar testimonio nuevamente. Giacomelli no obstante, alegó “discrepancia total” en la declaración de la testigo. Por ello, como estrategia pidió la reconstrucción del hecho en el domicilio de calle 55 entre 23 y 24 de Colón y un posible careo con su defendido.
También, se procedió a un cuarto intermedio donde Rodriguez fue sometido a una pericia caligrafica para determinar si es zurdo o derecho. Algo que el defensor sostiene que es zurdo y considera que puede ser determinante para probar su inocencia por la particularidad de las lesiones provocadas con el cuchillo. Los resultados se estiman que estén a primera hora de mañana martes, por lo que la próxima reunión se retomará el miércoles a las 10.00 hs.
Además de Alasia, declararon el médico forense Dr. Emilio Maranesi, y las vecinas del domicilio del imputado Giuliana Abdo y Aldana Torrilla.