COMENZÓ LA TRANSFORMACIÓN DEL EX ZOO EN UN NUEVO PARQUE

Comenzaron los primeros pasos para lo que será la renovación de dicho espacio, luego de la proyección realizada por profesionales pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata.

El municipio sigue adelante con su planificación y una de las áreas que había quedado pendiente fue la manzana sur del predio del ex Jardín Zoológico.

En las últimas horas, los primeros movimientos fueron en la manzana sur del predio, comprendida por las calles 23 entre 43 y 44, y 44 entre 23 y 24.
El sector se actualizará y renovará para convertirlo en un nuevo parque verde, moderno y sustentable, para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad y la zona, realizándose por etapas preestablecidas.

En primer lugar se procederá a la demolición de las jaulas existentes, retiro de alambrados romboidales internos, retiro de postes, y limpieza general del terreno. Luego, se continuará con la colocación de columnas de luces led de 4 y 6 metros de altura en todo el perímetro del área, y caminos internos de adoquines de hormigón.
Posteriormente se actualizarán los baños públicos, pintura general, renovación de la fuente y su puente, y colocación final de bancos de hormigón, pista de salud y juegos infantiles.
Al finalizar los trabajos se retirará el alambrado perimetral de la manzana sur, para abrir definitivamente un nuevo sector verde, moderno y sustentable para todos los vecinos colonenses.

Deja un comentario