COMPLICACIONES EN EL SERVICIO DE AGUA TRAS EL ROBO DE UNO DE LOS TABLEROS ELECTRICOS

Desde hace un par de días, vecinos de distintos barrios sobre todo en Mirador del Lago, Belgrano y 150 viviendas manifestaron sus reclamos a través de redes sociales de la merma del servicio de agua corriente.

Desde Obras Sanitarias comunicaron que el sector sufrió el robo de un tablero eléctrico que alimenta a la bomba Nº 14. Simultaneamente, dos bombas dejaron de funcionar por un corte de suministro eléctrico. La bomba N° 2 ya fue reparada ayer y está en funcionamiento, en tanto que la N° 6 podría estar reparada para hoy al mediodía.

Personal de Obras Sanitarias sigue adelante el trabajo en la bomba N° 14, que es la que sufrió el robo del tablero de control. Ese trabajo demandará mayor tiempo porque se debe hacer nueva toda la instalación eléctrica. Podría estar lista para viernes o sábado.

Cabe destacar que el Municipio a modo preventivo por la llegada del verano en octubre adquirió 4 nuevas bombas por un monto de 850 mil pesos, las cuales serán para cambiar algunas en uso.
Y proximamente a mediados de diciembre, está previsto la compra de otras 4 bombas más a través de un concurso de precios.

Por último, se pide disculpas a las vecinas y vecinos, y a su vez se insiste en la moderación y uso racional del agua, hasta tanto se normalice la situación.

Deja un comentario