CONCEJALES ELABORARON PROYECTOS PARA AFRONTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS COLONENSES
El bloque de concejales del Frente de Todos de Colón ha estado trabajando legislativamente en la elaboración de tres proyectos de ordenanza que tienen relación con la complicada situación económica que atraviesan diversos sectores con motivo del aislamiento social decretado en torno a la lucha contra el Covid-19.
El primero de ellos, que ahora analiza la comisión de Presupuesto, tiene como objetivo modificar la Ordenanza 3890 (Fiscal e Impositiva) para paliar la difícil situación que atraviesan los sectores que no pudieron ejercer sus actividades comerciales y/o profesionales.
En el mismo sentido, se aprobó un Plan de Regularización de Deudas para aquellos contribuyentes que, como consecuencia de la situación coyuntural, se encuentran con dificultades para cancelar sus tasas. Dicha Moratoria se inicia el próximo 1° de Mayo y contempla diversas opciones de financiación.
Y el último de los proyectos del bloque, que es analizado en comisión, propone que desde el 1 de Abril se afecte mensualmente la suma de 1.500.000 pesos de la recaudación del Alumbrado Público al Hospital Municipal, cifra que incrementa al doble el monto anteriormente afectado al nosocomio local y con la intención de dotar de más recursos económicos a la salud pública.
Por último, el bloque de concejales del Frente de Todos, también se encuentra elaborando un Proyecto de Resolución para acompañar la iniciativa que impulsa la creación de un tributo extraordinario a las grandes riquezas por única vez en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus y que prontamente será abordado en el Congreso de la Nación.