CONTINÚA EL JUICIO A MARGARITA SERNA POR EL CRIMEN DE MAXIMILIANO GARCÍA

Este jueves continúa el debate oral y público en lo que será la tercera jornada ante los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 1. Hoy fue el turno de la declaración de testigos allegados a la defensa.

La terna encabezada por los Jueces Guillermo Burrone (presidente); Gladys Hamué y César Solazzi llevan adelante el debate oral y público por el homicidio de Maximiliano García. La única imputada es su ex pareja Margarita Serna.

Ayer miércoles, tuvo lugar el segundo día de debate contra la imputada Margarita Serna, quien en dicha oportunidad estuvo ausente (no tiene la obligación de concurrir todos los días salvo el primer día). Se presentaron a declarar cuatro personas allegadas a la víctima Maximiliano García. Una de ellas, una vecina del barrio Esperanza quien en su testimonio relató que García estaba con ella cuando Serna llegó a su domicilio, en un garaje y sin mediar palabra le empuñó la cuchilla a la altura del corazón.

También, declaró una asistente social que intervino en una causa entre ambos durante el año 2016. La profesional constató que no comprobó signos de violencia por parte de él.

En tanto, durante la jornada de este jueves, la tercera de las siete audiencias fijadas por el tribunal declararon seis testigos propuestos por la defensa que alegaron que Margarita Serna era maltratada.

La acusación está a cargo del fiscal Dr. Ignacio Uthurry de la Fiscalia Descentralizada N° 2 acompañado por la instructora Susana Gandolfo, quien en su alegato de apertura indicó que demostrará la culpabilidad de la acusada en el delito calificado como homicidio agravado por el vínculo.

Por el otro lado, en la defensa se encuentra el defensor público, Dr. Estanislao Carricart acompañado del colonense Dr. Nicolás Martínez.

Margarita Serna cuenta además, con una condena a tres años en suspenso por incendiar en forma intencional la vivienda de una amiga. El hecho tuvo lugar en el año 2012 y la sentencia se determinó en el 2014.

Sobre el traslado de la imputada, fuentes cercanas al tribunal y de Fiscalía indicaron que está a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense, ente que monitorea a Serna mientras permanece en arresto domiciliario. Al no disponer de móviles ni de personal para concretar el traslado diario hacia la localidad de Pergamino donde se desarrolla el juicio, el Tribunal autorizó a que la imputada se traslade por sus propios medios, aunque destacan que ella posee el derecho de no concurrir si lo desea.

 

Deja un comentario