CREARÁN UN CENTRO DE ACOPIO TRANSITORIO PARA FITOSANITARIOS

Como lo dictamina una ley nacional, la actividad comercial de fitosanitarios debe contar con un un área para emplazar la estructura que sirva de acopio.

Para ello, en la mañana de ayer viernes el Secretario de Gobierno Mauricio Coliqueo, el Director de Gobierno Gonzalo Villalonga y los funcionarios Rubén Bruno y Javier Fina se reunieron con representantes de diferentes firmas que comercializan fitosanitarios.

Los mismos fueron convocados a tratar un tema de incumbencia directa de sus actividades comerciales, como lo es la generación de residuos especiales (envases de fitosanitarios) y su gestión.
La reunión fue en virtud del marco normativo vigente a nivel Nacional, Ley Nº 27279/16 y Provincial resolución Nº 327/17 para que en forma conjunta se evalúe la posibilidad en pos de localizar un área propicia para emplazar la estructura que sirva de acopio (centro de acopio transitorio) contemplando la zonificación urbanística y lo ambiental, aspectos a validar y fiscalizar por parte del Estado Municipal y Provincial, a través de la OPDS, siendo la gestión y disposición final responsabilidad de los generadores/registrantes, según lo establece el marco normativo.
En la misma se acordó, en un corto lapso, un nuevo encuentro para seguir avanzando sobre el tema.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *