DENUNCIÓ UN ROBO MILLONARIO Y ESTABA INVOLUCRADA

El pasado viernes se produjo un robo a mano armada en un domicilio de calle 21 entre 51 y 52. Tres sujetos con sus rostros cubiertos con un arma de fuego, se apoderan de la suma de 3000 dolares y 410.000 pesos. 

El pasado viernes se puso en conocimiento de un suceso perpetrado en una vivienda ubicada en calle 21 entre 51 y 52. Una vecina de nuestra ciudad y un masculino oriundo de Wheelwrigth (Sta Fe) refirieron ser sorprendidos por tres sujetos con sus rostros cubiertos en el momento en el cual estaban llevando a cabo una transacción comercial y previo maniatarlos, golpearlos y exhibirles un arma de fuego, se apoderan de la suma de 3000 dolares estadounidenses y 410.000 pesos valor moneda Nacional.

A raíz del hecho, personal de la Sub DDI y de la DDI Pergamino en el marco de una investigación desarrollada a través de la recolección de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad se obtuvo la información de que la vecina en cuestión tuvo participación directa en el hecho, habiendo facilitado la información de la transacción a llevarse a cabo y que su actual pareja resultó ser uno de los autores del hecho.

En razón de esta información la femenina fue trasladada a la sede de la Fiscalía Descentralizada de Colón, en donde al brindar una nueva declaración testimonial pudo detectarse diversas contradicciones, por lo que el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry ordenó su inmediata aprehensión por hallarla imputada del Delito de Falso Testimonio, lo cual fue materializado por personal de esta dependencia.

Continuando con las tareas investigativas a fin de determinar el rol de la aprehendida, en razón de la información colectada y aportada a la investigación, la fiscalía ordenó el pasado sábado con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Pergamino, dos órdenes de allanamientos y secuestro en la Urgencia, los que fueron diligenciados por parte de personal perteneciente a la Subdelegación de Investigaciones de Colón y personal de la D.D.I Pergamino de manera simultánea en el domicilio de la imputada, en Barrio 9 de Julio de nuestra ciudad y en un domicilio del barrio 12 de Octubre de la ciudad de Pergamino, domicilios en lo que alterna residencia la pareja de la misma; ambos con resultado positivo. Se procedió al secuestro en el domicilio de la femenina de dinero en efectivo ($13.000), un teléfono celular Samsung J7, un teléfono celular marca Motorola, modelo XT1721, un envoltorio de nylon conteniendo Marihuana pesaje: (145 grms), un pantalón de gimnasia marca Nike, color negro y un par de anteojos de sol espejados, y en el domicilio pergaminense un Tteléfono celular Samsung J2, un teléfono celular Samsung J7 y una escopeta calibre 14 sin marca visible, N° 710 y cuatro cartuchos intactos, marca Orbea. Al margen de la causa, se inició otra por tenencia ilegal de arma de fuego al morador de la vivienda.

Deja un comentario