DESBARATAN BANDA QUE ROBABA EN COLÓN DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Se trata de la aprehensión de cinco personas mayores de edad (cuatro masculinos y la restante una femenina, oriundos de las ciudades de Rosario, Villa Carlos Paz y de la vecina localidad santafesina de Juncal). Es el resultado del dispositivo de seguridad que personal perteneciente a la Sub DDI colón desplegó en las zonas por las cuales estos individuos se movilizaban por la ciudad para llevar adelante su actividad delictual.

Los delitos se cometían en la modalidad escruche y robo o hurtos en automóviles estacionados en la vía pública, utilizando inhibidores para los cierres automáticos de los mismos. Los hechos denunciados y esclarecidos fueron los siguientes: el día 3 de Octubre en calle 13 entre 45 y 46; 17 entre 47 y 48; y en calle 47 entre 21 y 22. El día 4 de Octubre, en calle 50 entre 23 y 24 y del día 10 de Octubre, en calle 17 entre 44 y 45 y17 entre 45 y 46.

Esta asociación ilícita operaba en nuestra ciudad y en la región, con diversas modalidades delictuales. La investigación que permitió la detención de estas 5 personas se inició a comienzos de este mes de octubre ante una ola de robos que tuvieron lugar precisamente los días sábado y domingo. El análisis de cámaras de seguridad tanto municipales como privadas, el entrecruzamiento de datos y el aporte a través de declaraciones testimoniales permitieron identificar el vehículo en el que se desplazaban los malvivientes y es así que durante este fin de semana, desde la Sub DDI se procedió a desplegar un operativo encubierto con vehículos particulares y móviles no identificables, logrando asi interceptar el rodado en qué se movilizaba la banda y se procedió a la aprehensión de sus integrantes. Se secuestró el automóvil en cuestión, dinero en efectivo, elementos relacionados con los delitos investigados.

Por el hecho intervino la UFI Descentralizada de Colón N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry, quien ordenó las actuaciones de rigor fijando indagatoria de los detenidos este lunes próximo.

Deja un comentario