DESDE EL GREMIO DE LOS METALURGICOS IMPULSAN UN INSTITUTO TECNOLÓGICO

El ambicioso proyecto apunta a la capacitación de estudiantes secundarios, a trabajadores del rubro y abierto a la comunidad, para quienes quieran aprender un oficio o perfeccionar sus conocimientos.

En principio, la Municipalidad aportaría a través del fondo educativo el reacondicionamiento de un galpón ubicado en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, y la maquinaria necesaria. Mientras que, la Unión Obrera Metalúrgica aportará los docentes para la capacitación.

El secretario de Educación, Diego Bastianelli; el director de Producción y Empleo, Mario Quagliardi, junto al secretario adjunto de la Delegación Pergamino de la UOM, Ricardo Farías, y su secretario de Organización, Carlos Gómez, se entrevistaron con Andrea Frigerio, en su condición de directora de la EEST N° 1 “Fortín de las Mercedes”, para trabajar en conjunto detrás de esta valiosa iniciativa.

Se trata de una asociación provechosa entre los tres elementos para dotar a Colón de un instituto de capacitación metalúrgico, con destino a generar o perfeccionar mano de obra capacitada, una demanda constante de nuestro empresariado.

Deja un comentario