DOS COLONENSES SUFRIERON UN CHOQUE CON UN TREN EN PERGAMINO
En la tarde de este miércoles se conoció un accidente entre un automóvil y un tren del Nuevo Central Argentino. De acuerdo al reporte inicial de la Policía Naiara Osrre de 21 años habría sufrido la fractura de un brazo y su acompañante Graciela López de 57 años sólo escoriaciones superficiales.
Ambas mujeres están internadas en el Hospital San José luego de protagonizar un siniestro vial que involucró a un automóvil Volkswagen Suran y un tren en la ruta nacional 8 que circulaba de Junín a Pergamino y se trasladaba de norte a sur atravesando la cinta asfáltica.
Como da a conocer el portal web Semanario El Tiempo de la vecina ciudad, “aparentemente la intensa luminosidad del sol del atardecer habría encandilado a la automovilista e impidió advertir el paso del tren.
Sobre la cinta asfáltica, en el carril Pergamino Colón, quedó la marca de la frenada del automóvil a lo largo de cincuenta metros.
La formación impactó contra el frente izquierdo y trasladó al rodado menor más de quince metros.
Al lugar, sobre el Km 229 de la Ruta Nacional 8 y las vías concurrieron dos ambulancias de Same; cuyos médicos fueron los primeros en prestar asistencia a las dos mujeres.
Los integrantes de una dotación de Bomberos Voluntarios de Pergamino, a cargo de Juan Santucho, se encargó de abrir el habitáculo y quitar a las dos ocupantes que quedaron atrapadas.
Las mujeres fueron entablilladas de acuerdo al protocolo y ascendidas a las camillas de las ambulancias para su traslado al centro de salud.
En el lugar intervinieron desde la brigada civil de Seguridad Vial (corredores de peaje ruta 8) en balizamiento y señalización precautoria a los vehículos que transitaban por la ruta 8.
El personal Policial de la Comisaría Segunda estuvo a cargo de las actuaciones para la Fiscalía por la figura de “lesiones culposas”.
Mientras que personal de la Policía del Destacamento Vial Pergamino se encargó del ordenamiento del tránsito mientras los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias que demandó la interrupción del tránsito en el carril Pergamino-Colón.