EL JUEZ ORDENÓ A VIALIDAD QUE ACONDICIONE TRAMO DE LA RUTA 50

El Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del Dr. Julio Alfredo Caturla, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Miguel Casi, en el marco de la acción de amparo por el estado de la Ruta Provincial N° 50.

La acción, promovida en los términos de la Ley 13.928 contra la Dirección Provincial de Vialidad y el Estado de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló para que se ordene la inmediata reparación integral de la Ruta Provincial Nº 50 en el Partido de Colón.
Caturla ordenó que Vialidad ejecute en el plazo de 15 días en la Ruta Provincial N° 50 correspondiente al tramo de aproximadamente 50 km entre el puente Santamarina y el cruce de las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre en el partido de Colón, los trabajos de fresado de lomos de entrehuellas y de bordes para eliminar el ahuellamiento, colocación de cartelería de advertencia del estado de las rutas, reparación de barandas en puentes, desvíos sobre banquinas previo acondicionamiento de las mismas, canalización del tránsito por otros carriles, calzadas, calles o rutas, llenado de baches con mezcla asfáltica, asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones de iluminación, iluminación de desvíos, personal de guardia y prevención, inspección y mantenimiento de obras (puentes y alcantarillas), bajo apercibimiento del desobediencia ( art. 239 C. Penal ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *