“EN CASA DEL NIÑO ASISTEN 120 CHICOS PERO PROVINCIA SÓLO OTORGA 39 BECAS”

El concejal Mauricio Demarco hizo hincapié en reflejar datos con respecto a los chicos que asisten a Personitas y a Casa del Niño y lo que envía la provincia.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad hubo una fuerte crítica a la gestión de María Eugenia Vidal en relación a la acción de provincia con las políticas de niñez y adolescencia de nuestro distrito.

Ocurrió en el tiempo que tienen los concejales para expresarse durante cinco minutos, donde el concejal del Frente para la Victoria, Mauricio Demarco, comenzó expresando: “La semana anterior supimos nuevos y tristes números sobre la pobreza en la Argentina de Cambiemos y la verdad es que debe sorprendernos porque hacen todo lo posible para profundizar el derrumbe de los índices sociales. Pensaba en los niños pobres y sus dificultades para crecer en un contexto donde ya no se puede tomar leche, ya no se consume carne vacuna, donde se derrumbó la venta de pan y el kilo de yerba cuesta 160 pesos”.

“Cambiemos nos decía antes que hablábamos de temas nacionales, ahora que criticamos porque es un año electoral.
Lo cierto es que la realidad los aplastó, los aniquiló y los dejó en ‘orsai’ para siempre”, y rápidamente contó lo que sucede en el Jardín Maternal Personitas: “Asisten 60 niños y desde Enero de 2018 provincia no renueva el convenio con el municipio, es decir, funciona pura y exclusivamente con fondos municipales. Hace 16 meses que Vidal se borró de Personitas”, explicó Demarco.

También informó que a Casa del Niño asisten 120 chicos, pero provincia solo otorga 39 becas: “En 2015 había 70, pero las recortaron y hubo que agregar un turno en el comedor donde van otros 20 adolescentes”, indicó.
Según lo narrado, Vidal entrega 1670 pesos por cada una de esas 39 becas, es decir, 65130 pesos mensuales, sobre esto el concejal trajo un ejemplo con números: “En la compra mensual de abril se gastaron 57230 pesos en carne, 47535 en pollo, 11200 en cerdo, 15170 en milanesas, 9400 en pastas, 9300 en artículos de limpieza, 2000 en pañales, 17000 en frutas y verduras, 16700 en lácteos, 24000 en panificados, 45372 en alimentos secos y 15000 en combustible para el transporte de los chicos escolarizados. La compra mensual de los elementos básicos es de 270 mil pesos aproximadamente, pero Vidal solo envía 65130. Es una vergüenza”.

Demarco cerró con una fuerte crítica a Cambiemos: “Por estas decisiones es que hay más chicos pobres, encima Macri dice que si gana va a hacer lo mismo pero más rápido, es decir, los chicos se van a empobrecer pero aceleradamente. No hay que votarlos más. Nos estafaron y encima se meten con los más débiles, como los abuelos, los discapacitados o los pibes. Lo que ocurre en Colón refleja la inacción de una gestión provincial que no se conmueve con un niño en condiciones de pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *