EN COLÓN UN LAVADERO FUNCIONABA COMO PANTALLA PARA VENDER DROGA

Un masculino mayor de edad por el delito de comercio de estupefacientes quedó en calidad de aprehendido tras haberse realizado diversos allanamientos.

En la tarde noche de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino en conjunto con persona de la Estación de Policía Colón realizaron allanamientos en un lavadero de autos ubicado en calle 37 entre 17 y 19 y en una una vivienda de calle 12 y 53 de nuestra ciudad por Comercio de Drogas.

Las primeras actuaciones tuvieron lugar en la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 a cargo del Dr Francisco Furnari del Departamento Judicial de Pergamino, las cuales daban cuenta que en un lavadero de autos ubicado sobre calle 37 estarían comercializando estupefacientes. Por tal motivo, se inicia una investigación con la recolección de pruebas, logrando individualizar a un masculino mayor de edad como principal investigado.
Además, se lograron plasmar mediante vigilancias y demás tareas, diversas conductas compatibles con el comercio de drogas al menudeo, remarcando que las mismas también se observaban en la finca de la pareja del encartado, la que se ubica sobre calle 12 y 53 de la misma ciudad. Reunidos los elementos probatorios solicitados por la autoridad judicial, Furnari peticiona las ordenes de allanamientos al Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, las cuales fueron concretadas en el día de ayer juntamente con la Estación de Policía Colón.
Como corolario de la investigación se procedió al secuestro de una importante cantidad de cocaína, balanzas de precisión, recortes, y armas de fuego las cuales no poseían la debida documentación para su tenencia.

Con estos elementos, el funcionario judicial a cargo de la investigación dispuso la aprehensión del principal investigado por los delitos de Comercialización de Estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando sujetos a la pesquisa otras dos personas, la pareja del inquirido y un joven por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Deja un comentario