EN JUNIO TENDRÍA LUGAR EL JUICIO CONTRA MAFALDA SECRETO
De darse todas las condiciones, en junio la única imputada por el homicidio de José Luis Arena se medirá ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino.
El próximo mes de junio ( del 6 al 17), coincidiendo con el tercer aniversario del episodio que terminó con la vida de José Luis Arena tendrá lugar el Juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 por la causa caratulada como Homicidio Agravado por el Vínculo. Lo presidirá el juez Guillermo Burrone acompañado en la terna por dos jueces correccionales.
Desde los primeros días de mayo del 2020 Mafalda Secreto fue beneficiada con la medida morigerada a través del arresto domiciliario otorgada por el Juez de Garantías Dr. César Solazi.
El trágico suceso se conoció durante el mediodía del sábado 1 de junio de 2019. Una mujer de 62 años le había disparado a su pareja con un arma de fuego y luego habría comenzado a mutilar el cadáver. La denuncia en la Comisaría fue realizada por su hermano, a quien le pidió ayuda para hacer “desaparecer” el cuerpo.
El cuerpo de Arena fue encontrado por los Peritos en el interior de la propiedad de Secreto, en calle 11 entre 50 y 51. El mismo estaba sobre una lona con inicios de mutilación. Le faltaban los miembros inferiores a la altura de la rodilla, y el brazo derecho desde el codo. Los cortes se supone que fueron realizados con una herramienta similar a una amoladora la cual en ese momento no fue encontrada.
Posteriormente, Mafalda Secreto mientras se encontraba detenida en la Unidad Penitenciaria Nª 47 de San Isidro, del Servicio Penal de la Provincia de Buenos Aires fue entrevistada por Mauro Szeta periodista de Telefé Noticias, especialista en casos policiales y judiciales. Allí, la colonense definió a Arena “en una palabra un manipulador, vividor, un maltratador…” y confesó que lo mató.
Durante la entrevista, cuyo producto final tiene una duración de 13 minutos y algunos segundos, Mafalda relató como conoció a José Luis Arena, y cómo fue víctima de violencia.
Contó además, que “Uña” como se lo conocía en Colón, siempre portaba un arma que guardaba en la guantera del auto.
Esa noche, Mafalda vio que José Luis había dejado el arma a un costado y estaba acostado mientras miraba televisión, vio la oportunidad para terminar con su calvario. “Agarré el arma, él intentó convencerme pero igual disparé, le di en el cuello y murió. Después de eso juro que no recuerdo más nada”, señaló.