EN JUNIO, UNA FAMILIA NECESITÓ CASI 14 MIL PESOS PARA NO CAER EN LA INDIGENCIA

Como cada mes, la Dirección de Producción y Turismo lleva adelante un relevamiento respecto a la canasta básica de alimentos de 2.700 calorías. En junio, dio la suma promedio de $ 13.854,22 (línea de indigencia).

Es decir que una familia tipo de dos adultos entre 30 a 50 años, con dos menores de 10 años, necesitan aproximadamente $ 462 por día para la mínima alimentación.
El relevamiento mensual que se realiza todos los meses en nuestra ciudad, es sobre la canasta básica de alimentos que representa el 33,2 % de la canasta básica total.
Se recuerda que se releva mensualmente las dos bocas de expendio más importantes de la ciudad, las cuales venden más del 50 % de los alimentos, y el listado lo componen 27 productos, según INDEC, que incluyen pan, harina, arroz, fideos, papa, batata, azúcar, dulces, galletitas, frutas, carne, huevos, leche, queso, aceites, bebidas, café, té, yerba y sal, entre otros, por un total de 2.700 calorías.
El incremento interanual JUNIO 2018 / JUNIO 2019 en alimentos básicos es del 77,52 %. Contando los meses de MAYO y JUNIO del corriente año hubo un descenso mensual promedio de aproximadamente 6,38 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *