EN POCAS HORAS ESCLARECEN AUTORIA DE ROBO AGRAVADO

En horas del mediodia de ayer martes una vecina radica una denuncia en la Estación de Policía Comunal de Seguridad Colon donde señaló que en una vivienda sin habitar fue practicamente desvalijada.

La mujer quien se presentó a fecturar dicha denuncia es depositaria judicial de una casa ubicada en calle 51 entre 22 y 23 actualmente en juicio y sin habitantes. En la misma fecha constató daño en la puerta principal y reja de ventana trasera, viendo el faltante de dos modulares; una mesa; seis sillas; una cocina; una garrafa de 10kg; un equipo de música; un colchón de dos plazas de resortes estampado; un espejo; una heladera; un sillón de un cuerpo de cuerina color bordó. En consecuencia intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizada de Colón a través su fiscal a cargo Dr. Ignacio Uthurry labró las actuaciones judiciales bajo la caratula de “Robo Agravado”.

Posteriormente, personal policial comienza la tarea investigativa para identificar a los autores del hecho delictivo y así también recuperar las cosas robadas. Como resultado se logra dar con un domicilio en donde se podrían encontrar las cosas robadas, por lo que en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 Descentralizada de Colon (BA) se emana una orden de allanamiento en urgencia en un domicilio de calle 51 entre 22 y 23, la cual acorde a lo dispuesto en el Articulo Nº 59 inciso primero del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires se concretó en la misma tarde muy cerca de la casa donde se robaran los muebles. Con la presencia de la denunciante en el lugar la misma reconoce efectos de su propiedad por lo cual se procede al secuestro de un (01) rifle de aire comprimido, un (01) cenicero de Edison, cinco (05) sillas, tres (03) sillas de plástico, dos (02) parlantes, un (01) recipiente metálico, un (01) mantel, dos (02) mesas de luz , dos (02) gorras rojas, un (01) cofre de madera, dos (02) choriceras, una (01) palita de asado, una (01) heladera, un (01) anafe metálico negro, una (01) garrafa de 10kg, un (01) modular exhibidor, un (01) colchón de 2 plazas, un (01) banco de madera, una (01) cuchilla cabo de madera tipo tramontina, una (01) rastrillo, una (01) escoba de paja, una (01) pala y una (01) cocina blanca, elementos estos los cuales son trasladados a la comisaria local para luego ser restituidos a su dueña.

Por ultimo y en el mismo día se procede a determinar la autoría del hecho delictivo. Se trata de un joven de 18 años de edad que reside en el lugar allanado de urgencia, labrándose acta de rigor con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 Descentralizada de Colon (BA).

Deja un comentario