ESTAFÓ DURANTE UN AÑO A SU EX JEFA USANDOLE SUS TARJETAS DE CRÉDITO

Una mujer junto a su pareja estafó a su ex empleadora durante un año usando sus tarjetas de crédito. Ambas personas fueron detenidas en una serie de allanamientos.

En la madrugada de este miércoles, se desarrolló un operativo del cual participaron parte del personal perteneciente a la policía de investigaciones de Colón, de Pergamino, Arrecifes, Luján junto a efectivos de la Estación de Policía Comunal Colón y el C.P.R. Colón. En el mismo se dieron cumplimiento a una serie de allanamientos que tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad, todos con resultados positivos para la pesquisa. Se secuestraron no sólo elementos de prueba de interés sino que además en uno de los domicilios allanados se procedió a efectivizar el pedido de detención de una persona de sexo femenino y otra de sexo masculino, ambos imputados por el delito de defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra, debito o crédito.

La causa que motivó los allanamientos y las detenciones se inició en enero del año 2020 cuando una vecina de edad mayor denunció en sede policial que fue advertida por su entidad bancaria de gastos en sus tarjetas que la misma no realizó. En razón de ello, se dio comienzo a una investigación en la que intervinieron la comisaria local, los detectives de la Sub DDI bajo las ordenes del Dr. Molinari perteneciente a la Fiscalía N° 1, que a través del análisis de la información proporcionada por la entidad crediticia y el entrecruzamiento de datos aportados por las plataformas comerciales permitió reunir elementos de prueba para señalar como autores del hecho a una ex empleada de la denunciante y su pareja, quienes durante aproximadamente un año realizaron compras y recargas de telefonía móvil de manera online; obteniéndose de esta manera la detención de ambos imputados, los cuales se encuentran a disposición de la justicia.

Deja un comentario