ESTE MARTES COMIENZA EL JUICIO A MARGARITA SERNA POR EL CRIMEN A SU EX PAREJA

El trágico suceso tuvo lugar a fines del mes de abril del 2019. Desde este martes 2 al miércoles 10 de agosto tendrá lugar el debate oral y público por el homicidio de su ex pareja Maximiliano García.

La única imputada por el homicidio calificado de Maximiliano García se medirá ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino que será presidido por el juez Guillermo Burrone y completarán la terna los jueces Gladys Hamué y César Solazzi.

En las siete audiencias de debate oral en los tribunales pergaminenses comparecerán testigos y peritos para reconstruir el contexto previo al desenlace fatal por la relación entre los integrantes de la pareja.

El martes 30 de abril de 2019 en horas cercanas al mediodía en el Barrio Esperanza, precisamente en calle 59 entre 19 y 20, Margarita Serna se había trasladado hasta el domicilio de Maximiliano García violando una restricción perimetral. García sale a la vereda intercambian discusiones y es apuñalado con un arma blanca. La víctima fue trasladada hacia el Hospital Municipal pero su deceso se constató en la ambulancia antes de llegar. En la causa intervino la Fiscalía N° 2 a cargo del Dr. Ignacio Uthurry.

En diciembre de ese mismo año, el Juez Dr. Julio Carturla a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 había resuelto a pedido de la defensa a cargo del Dr. Estanislao Carricart otorgar el beneficio argumentando que no había peligro de fuga, y entorpecimiento probatorio, es decir que no se iba a hacer nada ni escapar teniendo en cuenta a los hijos menores de edad a su cargo, y acompañado de un informe socio ambiental del domicilio de su hermana, por eso el Juez consideró podía estar en su casa a la espera del juicio. Luego, la parte acusadora llevada adelante por el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry apeló a dicha medida. Pero finalmente, el Juzgado dio lugar al pedido de la defensa y Margarita Serna fue beneficiada en mayo del 2020 por el arresto domiciliario donde aguarda dicho debate por el homicidio calificado de Maximiliano García fijado desde este martes 2 al miércoles 10 de agosto de este año 2022.

Deja un comentario