ESTE MARTES DARÁ INICIO LA CAPACITACIÓN DE LA “LEY MICAELA”

La Municipalidad de Colón formará parte de la Capacitación de Municipios en la “Ley Micaela” (Ley Nº 15.134). La misma tendrá caracter de capacitar a futuros formadores/as, y contempla la capacitación de dos funcionarios del Departamento Ejecutivo y también a concejales de las diferentes bancadas del ámbito legislativo.

Dicha ley surgió luego del asesinato de la joven de 21 años Micaela García, militante política y feminista, asesinada el 1º de abril de 2017 en Gualeguay. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

La capacitación busca transmitir herramientas y (de)construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.

El curso para la Región Segunda de nuestra provincia, de la cual forma parte Colón, dará comienzo este martes 7 de julio con la Etapa 1 y será a través de un formato virtual por la situación de emergencia sanitaria. Se denominará Formación de Formadores/as, y contempla la capacitación de las funcionarias municipales Sabrina Scarpecci y Florencia Palomo en representación del Departamento Ejecutivo y también a concejales de las diferentes bancadas del ámbito legislativo, que en los próximas horas serán seleccionados.

Vale destacar que la capacitación la encabezará Néstor “Yuyo” García, Director de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Una particularidad a resaltar es que dicho funcionario es el papá de Micaela García.

Por último, los municipios de la Región Segunda que recibirán la capacitación son: Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.

Deja un comentario